martes, 12 de febrero de 2013

ENSEÑANZA APRENDIZAJE ONLINE –HERRAMIENTAS



·         ¿De qué va el post?

Cuando propuse la temática en la página del facebook, la tenía bastante clara; sin embargo conforme empecé a desarrollar la idea, empecé a encontrar diversas diversos aspectos relacionados con esta temática que he denominado:
Enseñanza aprendizaje online –Herramientas.


·         ASPECTOS:

  • - ENSEÑANZA APRENDIZAJE ONLINE  
  • - HERRAMIENTAS DE LA ENSEÑANZA ONLINE
  • - HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA CLASE FACE TO FACE O TAMBIÉN  LLAMADA PRESENCIAL


·         ¿Por dónde empezar?



  • -   ENSEÑANZA ONLINE  

Creo que es importante empezar por la ENSEÑANZA ONLINE. Ya hace algún tiempo se ofertan en el mercado educativo cursos online e inclusive carreras universitarias. Lo que caracteriza a este sistema de enseñanza es que, evidentemente, no requiere de la presencia del estudiante en un aula, solo es necesario contar con una pc y una plataforma virtual en la cual se encuentren colgados los cursos. ¿Vale la pena estudiar online? ¿Qué me ofrece como alumno la enseñanza online? ¿Cómo debe ser un maestro online?

Me gustaría presentarles este video, que me pareció genial y oportuno para explicar qué es y por qué es tan válido estudiar online.




Como hemos podido apreciar en el video, aprender en entornos virtuales desarrolla tu autodisciplina,  responsabilidad, perseverancia y capacidad de organización; además de permitirte manejar un poco más las TIC’s. Muchos empleadores valoran la formación online de sus colaboradores.



ROL DEL DOCENTE ONLINE 



Continuaremos con las Herramientas de la enseñanza online en un segundo post.

No hay comentarios:

QUIÈN ME VISITA.../LA HORA