Los paradigmas vigentes de la educaciòn, consideran a este proceso como un proceso activo y de retroalimentaciòn. En este sentido, que mejor aprendizaje que el que puede darse en contextos reales, cotidianos que llamen la atenciòn del alumno. Una herramienta muy fascinante en este aspecto son las visitas de estudios, las cuàles hoy en dìa no se reducen a visitas clàsicas a museos o zoològicos. Existe gran variedad de alternativas que podemos explotar y aprovechar al màximo para desarrollar aprendizajes. Por ejemplo, se encuentran las visitas a fàbricas, en las cuàles los niños y jòvenes pueden observar procesos de fabricaciòn de alimentos e incluso participar de este proceso. Tambièn encontramos a lugares en los cuales los niños pueden interactura con animales propios de una granja, es decir, no sòlo verlos sino tocarlos y aprender sobre sus cuidado.
"Darles trozos de zanahoria a los conejos, abrazar patitos recién nacidos o darle una gran mamadera de leche a un ternerito son experiencias maravillosas para cualquier niño. Y para llevarlas a cabo no es necesario viajar lejos ni tener una granja propia. Desde hace algunos años, diferentes granjas cercanas a Lima abren sus puertas para recibir a pequeños visitantes que viven un día mágico en contacto directo con los animales."(El Comercio)
El èxito de una visita de estudios consiste en:
- Una planificaciòn de la misma y una posterior retroalimentaciòn de los aprendizajes obtenidos, de la manera màs dinàmica posible.
- Elegir el lugar pertinente de acuerdo a la edad de nuestros alumnos y sus intereses.
LA GRANJA VILLA
PARQUE ZOOLÓGICO HUACHIPA
PARQUE DE LAS LEYENDAS
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