sábado, 2 de mayo de 2009

Educando en coyuntura: La gripe porcina


La gripe porcina
Se ha declarado en alerta mundial La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) El 29 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente. Ese nivel de alerta, se ha declarado no tanto por la gravedad del asunto, sino por la extensión geográfica que està alcanzando el virus.

Es asì, que dìa a dìa los medios de comunicaciòn abordan este tema, presentando posibles casos o alertando acerca de nuevos casos en otros paìses. Ante esta coyuntura niños , niñas y jòvenes , se realizan ciertos cuestionamientos que si no son manejados de la mejor forma, pueden contribuir no sòlo a una mayor desinformaciòn, sino sobre todo a un pànico o temor innecesario.

En este sentido, como educadores tenemos la función de atender estos cuestionamientos y fomentar tambièn una cultura de prevenciòn. Por ello, lanzo el siguiente forum acerca de còmo abordar el tema de la gripe porcina con los niños y adolescentes de los paìses de Amèrica- los màs afrectados- , Europa. Tambièn creo que serìa interesantìsimo poder recibir las experiencias de los educadores mexicanos.
FORO: ¡Participa y deja tu opinión!

http://105325.forums.motigo.com/

No hay comentarios:

QUIÈN ME VISITA.../LA HORA