sábado, 13 de marzo de 2010

CANCIONES EDUCATIVAS-REVISTA VIRTUAL

CANCIONES EDUCATIVAS

a_singer_e0.gif (12292 bytes)

Hola, queridos lectores. El artículo de hoy no puede empezar de otra forma que esta:



Dicen que la música es : "El alimento del alma" y no me atrevería a decir lo contrario. La música es una forma de expresar nuestro ser al mundo. ¿Cuáles son tus canciones favoritas? Pues estoy segura que se te vienen muchas a la mente. ¿Recuerdas algunas canciones del colegio? Yo recuerdo algunas por ejemplo: La vaca lechera, El tacho de basura, El canto a las Américas, Que llueva. ¿Cuáles recuerdas tú?

La música en la educación infantil

La música ejerce una positiva influencia en el aprendizaje de los niños, ya que estimula su imaginación, creatividad y a la vez el desarrollo de su inteligencia corporal kinestésica(óptima coordinación y destreza en manejo de su cuerpo).

Además de lo mencionado, en los primeros años el niño puede anclar una serie de conocimientos a través de las canciones, de una forma ágil y divertida .Por ejemplo: los colores, los animales, etc

LA MÚSICA DESARROLLA CAPACIDADES EN LOS NIÑOS:

. Anticipación, ya que el niño a través de canciones con patrones repetitivos podrá predecir que continúa en la canción.
. Capacidades para leer y escribir

LA MÚSICA FOMENTA LA AUTOESTIMA:

.Les permite socializar con otros niños , sentirse cómodos y felices compartiendo y haciendo más amigos.

LA MÚSICA FAVORECE SU DESARROLLO MOTOR:

.Desarrollar su coordinación motora gruesa ( brazos, piernas, tronco)y /o fina (dedos) . De acuerdo a la canción propuesta.

LA MÚSICA FOMENTA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE:
.La música contiene rimas e historias. Incluso muchas canciones permiten que los niños agreguen sus propias ideas a la canción.


"Recientes investigaciones muestran que la música también contribuye al desarrollo saludable de los niños pequeños. La música crea un ambiente rico que fomenta la autoestima y promueve el desarrollo social, emocional e intelectual."


En las próximas entradas presentaré canciones educativas para niños en audio y video. Clasificadas por áreas curriculares, como Comunicación Integral, Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Religión, dinámicas y corporales.

No hay comentarios:

QUIÈN ME VISITA.../LA HORA