miércoles, 16 de junio de 2010

AUTOESTIMA EN EL AULA

La motivación en el aula

La motivación en el aula comienza con la vocación intrínseca del docente para hacer dinámica, divertida y significativa el aprendizaje que desarrollará con los alumnos. La planificación de lo que se va a trabajar es muy importante, como también los reajustes que se van a dar dentro del proceso de aprendizaje ,ya que, el trabajo en el aula hace que exista la necesidad de flexibilizar y adecuar algunas acciones para lograr el mejor aprendizaje del alumno.

Para el docente la motivación está en la actitud de disfrutar lo que va hacer desde antes de entrar en contacto con los alumnos, una motivación intrínseca en el sentido de que es una acción de vocación que nace con los hechos de hacer todo lo necesario para hacer muy significativo el aprendizaje a desarrollar con los alumnos.

Para motivar a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje es necesario tener un poco de creatividad e imaginación.

Aquí algunas sugerencias:

Cuento.

Anécdota.

Noticia del día.

Canción.

Juego de competencia por género o grupo.

Dramatización.

Dinámica socio-afectiva.

Dinámica de relajación física.

Charadas.

Adivinanzas.

Baile.

Chistes.

Frase del día.

Imágenes.

Presentación de algo novedoso.






1 comentario:

Carolina Cruz dijo...

JOHANA: QUEDÉ FELIZ AL VER EL VIDEO DE MAESTROS FASCINANTES DE AUGUSTO CURY EN TU BLOG. LO LEÍ HACE 2 AÑOS Y SE HA CONVERTIDO EN UNO DE MIS LIBROS PREDILECTOS.
ES EXCELENTE TU BLOG Y EL MATERIAL QUE APORTAS. GRACIAS POR COMPARTIRLO. ÉXITOS!!

QUIÈN ME VISITA.../LA HORA