domingo, 26 de septiembre de 2010

TODO RECESO SIGNIFICA RENOVACIÓN VOLVIENDO A COMPARTIR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON LAS TICS

REVISTA VIRTUAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA OTRA VEZ A TU DISPOSICIÓN



Estimados lectores, regreso a las "andadas" de poder brindarles recursos y/o alternativas para llegar de una forma ágil y divertida a los alumnos. Captar su atención y lograr sobre todo el aprendizaje.
Estos últimos meses estuve, y continúo, dedicándome a las TICS, ir probando nuevas cosas en mi aula, entre otras situaciones muy domésticas también, cambios por mudanza no sólo de cosas , sino también de pc. mi disco duro ya no quiso funcionar más.
Pero todo pasa por algo mejor, ahora la capacidad de la nueva pc es mayor y puedo navegar más rápidamente que antes.
¿Por qué las TICS?
Fácil porque creo que ya nuestros niños y jóvenes están usando estas tecnologías, y es un poco absurdo que nosotros les estemos hablando "en otro idioma", es decir una enseñanza tradicional. LA CONSIGNA ES: Si mi alumno va a usar la web, EXCELENTE, pero hay que darle y "venderle" ( invitarlo y motivarlo) alternativas positivas que contrasten con los juegos violentos en línea, el chat indiscriminado y riesgoso, etc .
Bueno , espero pues que interactúen en este espacio , con sus experiencias, sugerencias y propuestas de temas que les gustaría ver en la REVISTA, que es suya.
Como dice

John Ernst Steinbeck

1902-1968. Escritor estadounidense. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.
Pues luego de mi prolongado descanso , retomo la redacción de este espacio para ustedes, con mucha mayor fuerza que antes.
Un abrazo .
Johanna


No hay comentarios:

QUIÈN ME VISITA.../LA HORA