miércoles, 9 de enero de 2013

DIPLOMAS EN INGLÉS

A todos nos gusta ser reconocidos por alguna cualidad especial que nos distingue, ya sea porque somos buenos redactando, buenos cocineros, dibujantes, reposteros, etc.
Con los niños y jóvenes sucede exactamente lo mismo .


Años atrás los reconocimientos escolares se limitaban a destacar lo netamente académico: ser bueno en ciencias o en letras; eso en el mejor de los casos, ya que otras clases solo destacaban al 1 y 2 mejor alumno.



Hoy en día, eso ha cambiado. Los aportes de Gardner ,por ejemplo, nos hacen ver que existen muchas maneras de ser inteligente .Por otro lado,  Goleman  puntualiza la importancia de un manejo inteligente de las emociones, lo cual conlleva a una serie de actitudes favorables para la interacción social; como la empatía y el autocontrol.. También sabemos que es el estudiante el centro del proceso de enseñanza aprendizaje y es quien debe sentirse motivado y reconocido en clase.

Bajo esta mirada, las aulas se convierten en un espacio de crecimiento de niños y jóvenes , cada uno con sus respectivos talentos: los que deben ser reconocidos. Una forma de hacer esto es a través de los diplomas . Diplomas al estudiante que destaca en música, al que destaca en alguna disciplina deportiva  o al que mejor deletrea en Inglés.




Goleman y Gardner nos hablan también de una inteligencia interpersonal e intrapersonal . Lo cual quiere decir que aquellos estudiantes que quizá no son los más virtuosos en música, deportes o las áreas académicas, pueden ser destacados por cualidades especiales que les permiten desenvolverse mejor que otros a nivel social, por ejemplo;  ser el  mejor amigo, el que mejor trabaja en equipo.o quizá el que mejor resuelve los conflictos en el aula.  También podemos encontrar aquellos que gustan  hacer un trabajo individual de mucha calidad, muy reflexivos o aquellos jóvenes que son autodisciplinarios , es decir que ponen en práctica su inteligencia intrapersonal.





En resumen todo niño o joven tiene algo que podemos destacar .Ese algo innato que se deriva en un talento.Incluso podemos ir más allá,y destacar al mejor alumno de la semana, el más colaborador, en fin ; ustedes. estimados colegas pueden definir muchísimas más categorías según su grupo de estudiantes. 
Verán que destacando sus talentos , se sentirán más apreciados , más cómodos en el aula y mostrarán mayor disposición para aprender.



Sin más preámbulos,  a continuación les dejo una diversidad de DIPLOMAS para que puedan utilizarlos en aula  Solo un detalle este post como dice el nombre se enfoca a Diplomas en Inglés, dado que este año trabajé en una escuela bilingue aquí en Perú. Sin embargo,  prometo hacer otro post con Diplomas en Español. Los animo a usarlos en Inglés también. Están sencillos, cosa que así les vamos ampliando el panorama a nuestros chicos también. Espero sea de su agrado. Saludos.Los invito a dejar sus comentarios.

ACADÉMICOS













DIPLOMAS DE MATEMÁTICAS PARA LOS MÁS GRANDES 



ACTITUDINALES















SELECCIONA TUS PROPIOS DIPLOMAS

ESTUDIANTE DE LA SEMANA O DEL MES







ARTES  Y DEPORTES













No hay comentarios:

QUIÈN ME VISITA.../LA HORA