miércoles, 17 de junio de 2009

Y LA HISTORIA CONTINÚA...



"Hagamos de la historia algo divertido"
Luego de un breve silencio... retorno a esta aula virtual para compartir algunas de las cosas que he encontrado en la web, esta vez para animar las clases de historia.
Las alternativas que presento estàn bien dinámicas y con contenido para trabajar en toda la primaria.
. Etapas de la Historia
Aquì se presentan a travès de coloridos y representativos dibujos cada una de las etapas de la historia desde la Prehistoria hasta la edad contemporànea.



















.Descubrimiento de Amèrica
Esta pàgina ofrece una serie de datos relacionados con Cristobal Colòn y el descubrimiento de Amèrica. Menciona la hsitoria de Colòn, los viajes de Colòn, las culturas precolombinas, etc. Todo esto a travès de mapas interactivos, juegos en lìnea, textos cortos e ilustrados. Una manera interactiva de empaparse de esta parte de nuestra historia.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/colon_vcentenario/navegantes/webquest.html

Culturas Pre-Incas

Es indudable que la historia del Perù es rica en variedad. Es importante que los niños valoren ese uso extraordinario de su medio que lograron nuestros antepasados.
Los Nasca , a pesar de tener un terreno poco productivo realizaron grandes canales de regadìo y acueductos para poder aprovechar las aguas y volver su tierra fèrtil. Asì tambièn destaca la grandeza de Chan Chan , la ciudad de barro màs grande de América , con esos hermosos frisos en alto relieve, etc.
A continuaciòn una presentaciòn en Flash de las culturas Pre-Incas y sus aspectos màs resaltantes. Interesante como resumen.




Dkv habla claro lotes navideños mejor seguro medico responsabilidad social empresarial seguro familiar Seguros vida


  Juegos en lìnea Cultura Mochica
El pueblo Mochica se caracterizò por ser un pueblo eminentemente guerrero, ya que utilizò la guerra como medio de expansión de su territorio. Por ello poseìan una indumentaria especial. Esto podemos observarlo claramente en el juego que nos propone Fundaciòn Telefònica.
Ademàs podemos jugar tambièn con los famosos pallares que encierran un posible sistema de comunicaciòn.
Entra a : http://www.educared.edu.pe/estudiantes/juegos/todo.htm
Los juegos son :
Captura de prisioneros



La pelota Mochica



Pallares Mochica




La leyenda de Naylamp
Y hablando de culturas esta leyenda explica un poco, el surgimiento de las culturas del Norte del Perù , es decir la zona de Lambayeque. Està pàgina nos cuenta en una divertida historieta el mito de este personaje misterioso: Naylamp.Vale la pena echarle un vistazo



No hay comentarios:

QUIÈN ME VISITA.../LA HORA